domingo, 24 de agosto de 2014

Los pibes del Taller San José Obrero siguen construyendo futuro


Los pibes del Taller “San José Obrero” (ex Alto Construcciones) están terminando un trabajo en el Hogar Emaús, siguen esforzándose todos los días para capacitarse y realizar una práctica laboral que en este caso se transforma en una ayuda solidaria para los muchachos del Hogar.
Construyeron una mesada y un armario de hierro para el almacenamiento de la verdura. Miden, cortan, sueldan y a medida que la obra avanza también avanza la esperanza de construir proyectos de vida, esos que tanta falta hacen en nuestra ciudad.

La integración a través del trabajo es la herramienta indispensable para curar las heridas de Bariloche, con el paradigma de la represión y la vigilancia solo se separa más, solo se violenta más. Debemos comprometernos como comunidad para crear las condiciones necesarias para que todos los ciudadanos de nuestra ciudad encuentren un espacio para desarrollar sus vidas en forma digna.
Los jóvenes de los barrios más carenciados son las principales víctimas de la estructura de desigualdad, porque a la vez que un sector de la población los construye como “un peligro” a combatir, la dinámica económica, la falta de oportunidades, la educación no del todo inclusiva, las familias desintegradas por problemas económicos, el narcotráfico, y tantas otras realidades, los van dejando en la zona de peligro.
Los pibes del Talleres San José Obrero demuestran todos los días, con su esfuerzo, que se puede soñar en una ciudad integrada, solo hace falta trabajar en serio para crear espacios de capacitación y práctica laboral, dejar de lado mezquindades, burocracias, y egoísmos, e invertir en serio el esfuerzo en nuestra juventud, ellos saben aprovechar las oportunidades, solo debemos dárselas.

Equipo del Taller San José Obrero



No hay comentarios:

Publicar un comentario